Últimamente se habla mucho de empoderamiento femenino, y éste puede venir de diferentes lugares, todo ellos perfectos si es lo que sientes y necesitas ahora. Desde Tantra queremos invitarte a empoderarte desde tu esencia más profunda, ese espacio interno en el que puedes sentir toda tu fuerza, todo el amor que eres, y un profundo respeto hacia ti misma desde el que la vida se vuelve más libre, inocente y sencilla. Un espacio desde el que puedes saber lo que quieres, lo que necesitas y cómo enfocarte hacia ello sin hacerte daño a ti misma por el camino.

En Tantra hemos observado que este empoderamiento viene de la profunda comunión entre las energías masculina y femenina en tu interior (o Yin y Yang, o como las quieras llamar), pues a menudo perdemos nuestro poder porque nos hemos ido fuera de nuestra esencia y nuestra energía masculina tampoco está equilibrada o ni siquiera respeta nuestra verdad. Por eso en este taller exploraremos ambas energías, para que puedas comprenderlas, sentirlas y abrir espacio para que caminen juntas y puedas sentir confianza en ti, amor profundo, claridad, libertad y totalidad.

Este taller es un viaje hacia desarrollar tu consciencia, dejando caer todo tipo de estereotipos para entrar en tu esencia que es amor, a la vez que comprendes que es estando presente en ti y escuchando y respetando tu verdad en cada momento que puedes ser verdaderamente libre y sentirte empoderada.

Y estar empoderada es también decir que sí a tus emociones, vivirlas con libertad y respeto, pues ellas también te empoderan, ellas también te aportan fuerza, vitalidad y confianza cuando se viven con conciencia. Muchas veces hemos perdido nuestro poder porque vivimos atrapadas en memorias dolorosas, traumas y bloqueos que nos impiden ser libres y amarnos, o amar a otros con libertad, o reprimimos las emociones porque tememos perdernos en ellas. Por eso en este taller también permitimos que las emociones fluyan si lo necesitan, porque en esa liberación también surge tu poder.

Vivir relajadamente y estar empoderada también es posible. Muchas veces para sentir nuestro poder o para no perderlo, nos ponemos defensivas, tensas, alerta, nos esforzamos mucho, luchamos todo el rato, nos comparamos, o perseguimos metas sin cesar en busca de auto-reconocimento. Y a veces todo eso nos deja el corazón duro y cerrado, y eso nos duele, aunque no siempre nos demos cuenta y se manifieste en forma de miedo, rabia o somatizaciones. Y queremos sentirnos poderosas y también relajadas y habitando el corazón. ¡Y es posible!

Así que con todo esto, te proponemos un viaje a través de diferentes ejercicios y meditaciones individuales, en parejas y en grupo para explorarte, comprenderte, sentirte y amarte. Y en este amor te empoderas profundamente con ese poder que no necesita esforzarse ni medirse con nadie más, pero que te respeta tan profundo que puede rugir también si es necesario, y seguir siendo amor al mismo tiempo.

En los talleres de Tantra para mujeres ahondamos en todos estos temas, porque todos son importantes para vivir en plenitud. Pero no hay dos talleres iguales. Dependiendo de las necesidades del grupo, la propuesta de ejercicios varía enormemente y dependiendo de cómo estés tú en cada taller, tu experiencia también será diferente, incluso con el mismo ejercicio.

Porque tu cuerpo sabe dónde estás en cada momento, sabe qué necesita liberar, expandir, mostrarte… Y esto sucede más allá del ejercicio en cuestión, porque Tantra es una invitación a desarrollar tu capacidad de estar presente, y desde ahí fluir en ti, aquí y ahora. Tantra no es una estructura, ni un conjunto de pasos que llevan a un objetivo, Tantra es consciencia aquí, en tu energía que entonces se libera y florece a su manera única e irrepetible.

Entonces, no te puedo dar un calendario de los ejercicios exactos que haremos, pero sí te explico todos los temas que abarcamos en estos talleres. Y es muy importante que sepas que será tu cuerpo y tu corazón quien marque el camino que necesitas ahora mismo, y yo te acompañaré con profundo amor y respeto.

Cada taller es un viaje, el tuyo propio.

 

Contenido del taller

Por si necesitas una mayor explicación, o un esquema, aquí te cuento que durante el retiro profundizaremos en los siguientes temas:

  • Desarrollar, a tu propio ritmo, la presencia que necesitas para poder amarte a ti misma, respetarte y estar con lo que sea que te pase.
  • Comprender y sanar el masculino interior. ¿Está sano y disponible en ti? Nuestro masculino es, sobre todo: escucha de ti misma, claridad, dirección, enfoque, capacidad de poner límites con contundencia y amor al mismo tiempo, consciencia y libertad. Pero a veces se ha convertido en autoexigencia, juicio, necesidad de control, incapacidad de fluir con los cambios, la incertidumbre o los imprevistos. También a veces se manifiesta como un exceso de indulgencia donde no hay foco, no hay dirección ni claridad, y no sabemos lo que queremos, ni podemos poner límites, o materializar nuestras ideas.
  • Diferenciar claramente el amor romántico, del amor como estado de ser. Comprender por qué quizás te pierdes a ti misma cuando te enamoras, o no puedes relajarte en una relación, o no te permites dar espacio al anhelo de amar y ser amada, etc. Y sobre todo encontrarte contigo para que estando en pareja o no, puedas estar en tu centro y conocer el amor que no depende de nadie más, el tuyo propio.
  • Comunión entre tu masculino y tu esencia femenina. Tú estás completa en ti misma, pero a veces nos hemos olvidado de esto y vivimos desde fragmentos, patrones, herencias adquiridas… Buscamos fuera lo que en realidad solo va a venir de dentro… Por eso, experimentar esta comunión, ¡te cambia la vida!
  • Autorespeto. Tantra te conecta tan profundamente con tu verdad, tu capacidad de estar presente y tu amor, que respetarte se convierte en algo sencillo que fluye desde el cuerpo de forma espontánea y no necesita de tu análisis mental.
  • A veces queremos ser sensuales, o nos da miedo serlo. Tantra te conecta con tu sensualidad, porque habitas tu cuerpo, que se expresa a su manera, y cuando hay gustosidad en habitarlo, cuando no hay bloqueos y la energía fluye, tu sensualidad se abre y se expresa, pero no es algo que pienses, ni que juzgues, pues desaparecen los pensamientos relacionados a este concepto y simplemente vives. Y un cuerpo libre es un cuerpo sensual.
  • Comprender la sexualidad como un evento energético que genera amor y vitalidad. Entender y experimentar las polaridades energéticas en tu cuerpo, y empezar el camino para restablecerlas si se han perdido.
  • Conexión entre pechos y cérvix. La sexualidad da un salto cuántico cuando se vive más allá de los genitales y sin que sea dirigida por la mente. En este taller podrás empezar este camino, y aprender ejercicios que puedes practicar después en casa. Todo ello sin que tengas que desnudarte ni practicar nada sexual. En Tantra no nos masturbamos ni hacemos orgías sexuales.
  • El placer sexual en el cuerpo femenino. Ampliamos los paradigmas de la sexualidad femenina que habitualmente se conocen. Desmontamos tabúes, descubrimos que muchas de las cosas que nos pasan o nos preocupan en el plano sexual, son mucho más fáciles de abordar de lo que parece o nos han contado. Aclaramos dudas, charlamos, y nos reímos también.
  • Sanación de útero. Si da tiempo y el grupo lo permite, nos adentramos en esta práctica que libera memorias y energías estancadas de nuestro útero, a la vez que nos devuelve la capacidad de sentir el electromagnetismo de la cérvix, si has perdido esta sensibilidad, y a disfrutar de sentirlo y seguir profundizando en la experiencia, si ya la conoces.

El taller es práctico y haré alguna explicación, pero sobre todo lo que vamos a hacer es experimentar. También habrá espacios para bailar libremente, para compartir lo que has vivido en los ejercicios, preguntar lo que quieras, y siempre serás sostenida con mucho amor en tu proceso.

Y es importante saber que en Tantra no hay niveles ni nada parecido. Si es la primera vez que te acercas a la meditación, no te preocupes, todas las herramientas que propone Tantra son muy sencillas, y te ayudan a recordar algo que en realidad ya sabes hacer: estar aquí y ahora siendo consciente de lo que pasa dentro y fuera de ti.

 

Lugar: Manzanares el Real

Fechas: desde el jueves 8 de agosto sobre las 18h hasta el domingo 11 de agosto después de la comida.
 
 
Para reservar escríbenos a tantrawithamala@gmail.com y te daremos toda la información.
 

—-