tantra parejas

¡Estar en pareja es un viaje bellísimo! Puede ser muy desafiante, porque es como tener siempre un espejo en el que reflejarte y verte más profundo, y a veces eso puede dar vértigo, pero cuando nos relajamos en la intimidad profunda, se genera un vínculo increíblemente fuerte y nutritivo.

Y eso es lo que en general anhelamos las personas. Un vínculo donde haya más que una vida sexual asegurada y divertida. Cada persona también quiere poder ser ella misma, ser aceptada, comprendida, amada y poder crecer juntas en la tranquilidad de que ambos miembros de la pareja estamos dando y recibiendo respeto, amor y cuidados.

Esto suena maravilloso, pero luego en la vida cotidiana a veces pasa que vamos a mil cosas, que hay mucho que hacer, y sentimos que no tenemos tiempo para verdaderamente profundizar y gozar del vínculo amoroso y sexual con absoluta presencia.

Este curso está dedicado a todas las parejas que quieren darse ese tiempo, que quieren disfrutar más de su relación de pareja, y quizás descubrir nuevas maneras de conectarse y gozarse.

 

¿Y cuál es la propuesta?

Este es un curso para parejas en un formato de clases espaciadas en el tiempo para que sea posible practicar las cositas que veremos y también probar a integrar nuevas opciones en vuestra vida cotidiana, pudiendo recibir un acompañamiento y seguimiento en la siguiente clase, que nos dará pie a poder tener proceso, y no solo practicar de forma puntual, pues eso es lo que a veces resulta complicado luego de incorporar a la vida diaria.

También habrá una clase donde nos separaremos los hombres de las mujeres, para poder explorar aspectos intrínsecos ligados a la naturaleza femenina y masculina, y poder así conocerte primero más tú, antes de re-encontrarte con tu pareja.

 

Formato del curso

Este curso se divide en 4 clases de 4 horas cada una, que tendrán lugar los siguientes días:

  • domingo 12 de mayo de 16:30h a 20:30h
  • sábado 18 de mayo de 10:30h a 14:30h: Clase solo para hombres impartida por Ad Barshay de Tantrawithus
  • sábado 18 de mayo de 16:30h a 20:30h: Clase solo para mujeres impartida por Amala
  • domingo 19 de mayo de 16:30h a 20:30h
  • domingo 2 de junio de 16:30h a 20:30h

 

Este curso os puede interesar si:

  • Habéis oído hablar de Tantra, y os gustará probar lo que puede ofreceros como pareja.
  • Estáis a gusto con vuestra vida sexual y os interesa explorar nuevos territorios.
  • Os cuesta encontrar tiempo para estar juntos y queréis más tiempo de calidad.
  • Os gustaría tener una conexión más profunda a nivel emocional, energética y/o sexual.
  • No encontráis tiempo para tener sexo, o ya no lo disfrutáis igual que antes, o a alguno de los dos no le apetece…
  • Vuestros ritmos no se acoplan como os gustaría.
  • A veces parece que habláis idiomas diferentes y os cuesta entenderos.
  • Sentís que hacéis cosas juntos, pero os gustaría disfrutar más de espacios de relajación donde no haya nada qué hacer y poder fluir y disfrutaros.
  • Actualmente no tienes orgasmos o no los tienes en pareja.
  • Amas a tu pareja, pero sientes que te falta algo en tu relación y no sabes qué es.
  • Parece que la chispa se ha apagado y pensáis que eso es “normal” en las parejas después de un tiempo, pero algo dentro de ti te dice que no lo normalices.

 

¿Qué temas se tratarán en el curso?

  • Desmitificar la idea de que la chispa sexual se pierde con el tiempo

El camino tántrico nos ofrece herramientas para que el amor y el placer sexual en lugar de disminuir, se incrementen con el tiempo, y cobren una cualidad diferente, más profunda, más conectada al cuerpo, al corazón y al espíritu. De esta manera se fortalecen las relaciones íntimas y cobran una dimensión nueva. Se convierten en un camino de crecimiento, consciencia, verdad, amor y placer.

  • No hay atracción sexual si no hay polaridad

Entender las diferencias electromagnéticas entre mi pareja y yo, y potenciar la polaridad, hace que la atracción sexual aumente. Y esto nada tiene que ver con que la pareja lleve un año o 25 compartiendo la vida. Muchas veces la chispa sexual se apaga porque hemos perdido el magnetismo en nuestro propio cuerpo, y es como si a efectos energéticos fuésemos iguales, con lo cual no nos atraemos, porque nos atrae el opuesto, no el igual. Esto funciona exactamente como los polos de un imán. Mantener la polaridad es esencial para que la atracción se mantenga en el tiempo.

Por si te estás preguntando cómo opera esto en otro tipo de parejas: la polaridad va más allá del tipo de cuerpo que se tenga. Dos personas con el mismo tipo de cuerpo pueden tener polaridad y electromagnetismo. De hecho, si no fuese posible, las personas LGTB no existirían. Esto no es una teoría, es algo literal que puedes comprobar en tu cuerpo y observar en el planeta.

  • Presencia y amor

Si no estoy presente conmigo, es muy difícil que me relacione contigo desde mi verdad, respetándome. Y es muy difícil que te sienta, que te escuche, que te comprenda, que entienda lo que tu cuerpo me cuenta en el contacto íntimo… Si no hay presencia, no te escucho, te interpreto en base a mi mente condicionada por mis experiencias y la educación recibida. Por eso, la presencia es una de las claves fundamentales de la enseñanza que te voy a transmitir.

Para explicarte brevemente un poquito más, la base de Tantra es pura meditación, para poder estar presentes, y apertura de espacio en el corazón para que el amor crezca, para gozar y disfrutar más nuestro vínculo y la vida en general, y para que podamos acoger con facilidad cualquier conflicto que pueda surgir en la pareja.

  • Vulnerabilidad no es debilidad

La comunicación en la pareja es muy importante para poder vernos, honrarnos y respetarnos. Pero no hay comunicación sincera sin vulnerabilidad. La presencia y el amor, automáticamente nos permiten ser vulnerables, mostrarnos con lo que hay. Y ese espacio consciente y amoroso que se crea en la pareja, es también el que acoge lo que sea que nos pase. Estando presentes y en amor, podemos ser vulnerables confiando en que nos vamos a entender, y nos vamos a seguir amando, aunque aparezca alguna situación que nos desafíe.

  • Asertividad no es dejar de expresar mi verdad

A veces se confunde ser asertivo, con no decir nada que pueda incomodar a la otra persona. Pero ser asertivo es expresar tu sentir y tu necesidad. Confiando en que tu pareja es una persona adulta a la que no hay que proteger del mundo, ni maternar de ninguna manera. En Tantra se promueve que cada persona pueda expresar su verdad, sin miedo a como su pareja pueda reaccionar al conocer lo que siente, porque el espacio de amor y presencia que se genera, lo puede acoger todo. Tantra te invita y enseña a poder ser auténtico y auténtica en tus vínculos.

  • Por qué a veces la mujer pierde el interés por el sexo

Muchas veces la mujer pierde el interés en el sexo cuando lo practica durante mucho tiempo de una forma que no es respetuosa para su cuerpo. Y claro, llega un momento en que el cuerpo empieza a rechazar lo que no le va bien. Pero eso no significa que no haya ganas de hacer el amor. Las ganas muchas veces están dormidas, están esperando a florecer cuando la mujer se sepa escuchar y respetar.

Esto es muy importante, y cuando las parejas lo descubren, a menudo se acaban muchos problemas. Porque al no saber lo que pasa, se puede pensar que ya no nos atraemos… Se puede poner en duda el amor… O ella puede pensar que tiene un problema para el que no encuentra solución…

  • El fuego sexual del hombre es maravilloso, no lo aplastemos, entendámoslo

El hombre muchas veces sufre lo que el siente como un corte en su energía sexual. Como si su fuego fuera rechazado constantemente. Se le acusa de ser demasiado directo, de solo querer sexo, de ansiarlo y agobiar a la mujer, etc. Y es muy importante conocer el fuego sexual del hombre, para que ambos miembros de la pareja puedan respetarlo, honrarlo y saber darle espacio para que no sea un tema de conflicto.

  • Cómo es el sexo tántrico

Ahora me dirán que no puedo volver a eyacular… Esto es lo que muchos hombres piensan que se van a encontrar en un curso de Tantra para parejas. Nada más alejado de la realidad.

Hay muchos mitos en torno al sexo tántrico y en este curso podrás conocer la verdadera propuesta que tiene Tantra para la intimidad sexual. Verás que el sexo tántrico propone el libre fluir de la energía sexual, permitiendo así un vínculo electromagnético entre los dos que abarca todo el cuerpo y genera estados duraderos de placer, bienestar, amor y confianza mutua. El sexo se convierte en mucho más que placer y orgasmo, y las parejas se recargan y revitalizan cada vez que hacen el amor.

  • Desmitificar otras creencias…

Tantra también desmonta creencias limitantes sobre la sexualidad, como que la erección siempre es necesaria, que el clítoris es el principal órgano de placer de la mujer y que si no es estimulado, no hay orgasmo… Y un largo etcétera.

En este curso romperemos barreras, para que puedas ir mucho más allá del sexo que conoces, para que descubras todo lo que tu cuerpo te puede mostrar cuando dejas de dirigir el encuentro sexual con tu mente y tus creencias.

 

Dudas frecuentes

  • ¿Nos tendremos que desnudar o practicar sexo o estimulaciones sexuales?

Es un espacio cálido, amoroso y muy sencillo, no importa si nunca has meditado antes, y es importante saber que aunque Tantra aborda la sexualidad, en los encuentros para parejas no se practica sexo.

Pero si quieres preguntar sobre sexo, si lo que te trae a los encuentros es algo que sucede en tu vida sexual, es bienvenido. En Tantra tenemos muchos ejercicios que sin ser nada “sexuales”, nos ayudan mucho a entender por qué nuestra sexualidad es cómo es, y nos abren hacia la sexualidad que nos apetece tener.

  • ¿Podré preguntar todo lo que quiera? ¿Me obligarán a hablar?

Durante el curso habrá espacio para tratar cualquier tema que os interese, pero si no os apetece hablar, también es perfecto. Nadie os va a presionar de ninguna forma, ni habrá rondas de presentaciones, ni turnos para que todo el mundo hable, ni nada de eso. En este curso fluimos, si quieres preguntas o cuentas cómo te ha ido con los ejercicios, y si no, no lo haces.

  • No me apetece exponerme delante de otras parejas o que opinen sobre mi.

Muchas veces sentimos vergüenza de juntarnos con otras parejas, pero la verdad es que es muy enriquecedor, porque podemos ver que nos pasan las mismas cosas, y eso nos ayuda a relajarnos, abrirnos más y entender la bella complejidad de las relaciones humanas desde un lugar humilde, tranquilo y lleno de juego y soltura.

Si alguien habla, siempre será sobre si mismo/a, y durante los ejercicios verás que cada pareja está en su burbuja y ni te acuerdas de que hay más parejas en la sala.

  • ¿Aprenderemos algo que podamos practicar después?

Por supuesto. Amala os dará herramientas y ejercicios para explorar y profundizar más en todos los temas que se traten durante el curso.

 

Para reservar escríbenos a tantrawithamala@gmail.com y te daremos toda la información.
 

IMPRESCINDIBLE RESERVAR | PLAZAS LIMITADAS

 

—-