«El cuerpo femenino es la encarnación del amor. Sus pechos y su corazón son la fuente literal del amor encarnado. Toda mujer anhela conectar con esa fuente dentro de sí misma.»

Astiko

Tantra para mujeres

Tantra para mujeres es una invitación a explorar la consciencia de ser mujer, comprender qué es eso de “nuestra esencia femenina”, cómo está en nosotras en este momento, y abrir más espacio para poder encarnarla y gozarla realmente si no está siendo así.

A menudo la mujer vive muy centrada en su energía masculina (dirección, acción) o en una versión insana de esta energía, dejándose caer en control, la represión y la exigencia de ser productiva y eficiente en el mundo, y se olvida de su esencia femenina, receptiva, amorosa y creativa. Y esto a la mujer le resta libertad y le duele, pues se pierde de su verdadero centro y su verdadera esencia: el corazón y el amor. Pero cuando hablo de amor no hablo de romanticismo, ¡el amor no es una emoción! Es un estado de ser que te conecta con una profunda confianza en ti y en el fluir de la vida. Por eso para la mujer es fundamental reconectar con esa esencia y vivir centrada en el corazón.

También le ocurre a menudo a la mujer que se pierde en las emociones, en las heridas que ha cargado por el trato con la energía masculina (proveniente de hombres y mujeres) a lo largo de la vida y a través del linaje familiar, y eso le cierra el corazón e incluso puede llevarle a confundir el amor con las emociones y relacionarse desde el miedo y la codependencia. Por eso es importante comprender la diferencia entre amor y “anhelos románticos”, y hacerse cargo de esa verdad para poder ser libre y amar con libertad.

Y a menudo también le pasa a la mujer que no tiene sensibilidad en sus pechos, o en su vagina, o pierde el interés por el sexo, o le cuesta sentir placer, o lo controla, o muchas otras cosas que le impiden expandir su energía desde el sexo al corazón y sentir el gozo expansivo, el orgasmo que alcanza a todo el cuerpo y que puede experimentar sola o en compañía.

“Haz el amor, por amor, sólo por amor. Y cuando hagas el amor no esperes nada más allá de ese momento. Si no hay suficiente amor en tu compañero, deja de hacerlo, no hagas el amor. ¡Estoy hablando especialmente para ustedes, mujeres!”
Barry Long.

Es a través de conocer nuestro cuerpo y sus distintas energías que alcanzamos un profundo amor y respeto hacia nosotras mismas, y desde ahí una gran libertad y plenitud en todas las áreas de nuestra vida. Por eso, conociendo y experimentando nuestra energía femenina y nuestro masculino interior, ambos pueden destilar su esencia  y fundirse dentro de nosotras para sentirnos completas y abrirnos, si queremos, al masculino exterior a la vez que gozamos de nuestra esencia y respetamos nuestra verdad en cada momento.

Y con todo esto, la propuesta es emprender un viaje a través de meditaciones y ejercicios individuales, en pareja y en grupo, para habitar nuestro cuerpo femenino, explorando y comprendiendo nuestra polaridad energética, dejando marchar las memorias y dolores si los hay (siempre cada una a su propio ritmo y siendo respetada en sus límites), y abriendo el corazón para que el amor se pueda extender a todas las células. Y celebrar. Celebrar que somos amor. Y así desde el corazón celebrar la vida entera, con todos sus colores y sabores, porque sabemos que ese estado es nuestra raíz, nuestro centro, y ese amor nos sostiene y nutre, nos expande y nos hace brillar con toda nuestra luz, incluso en los momentos de más dolor

tantra-para-mujeres

¿Qué te aporta tantra para mujeres?

  • Un espacio seguro y amoroso donde puedes relajarte completamente y expresarte sin filtros.
  • Libertad para sentirte y respetarte. Siempre serás respetada con todas tus necesidades y podrás decidir en todo momento si no quieres hacer algún ejercicio, o necesitas descansar o cualquier cosa que puedas sentir.
  • Aprender a escucharte y a saber lo que realmente necesitas o es bueno para ti en cada momento.
  • Te ayuda a reconectar o conectar más profundamente con tu corazón a través de diferentes hábitos que puedes incorporar a tu vida.
  • Te facilita el comprender más a fondo tu sexualidad, tanto si es satisfactoria como si necesitas ahondar en por qué algo no va bien, o si simplemente sientes que el sexo te puede ofrecer mucho más de lo que conoces hasta ahora.
  • Abrir espacio en el cuerpo y en el corazón para poder sentir más placer y más amor en tu vida.
  • Aprender a acompañarte a ti misma cuando sientes una emoción, respetándote, amándote y cuidándote.
  • A través de las técnicas de tantra puedes desbloquear aquello que no deja que tu energía fluya por tu cuerpo.
  • Comprender los patrones que te limitan en relación contigo misma, con tu forma de tratarte, y en relación con los demás.
  • Nutrirte del apoyo y el amor del grupo.

Los talleres de Tantra para mujeres son intensivos y residenciales. Pueden ser de dos noches (viernes a domingo), tres, cuatro o hasta 6 noches, dependiendo del taller en sí. Puedes mirar cuando serán los próximos talleres aquí.