Últimamente se habla mucho de empoderamiento femenino, y éste puede venir de diferentes lugares, todo ellos perfectos si es lo que sientes y necesitas ahora. Desde Tantra queremos invitarte a empoderarte desde tu esencia más profunda, ese espacio interno en el que puedes sentir toda tu fuerza, todo el amor que eres, y un profundo respeto hacia ti misma desde el que la vida se vuelve más libre, inocente y sencilla. Un espacio desde el que puedes saber lo que quieres, lo que necesitas y cómo enfocarte hacia ello sin hacerte daño a ti misma por el camino.

En Tantra hemos observado que este empoderamiento viene de la profunda comunión entre las energías masculina y femenina en tu interior (o ying y yang, o como las quieras llamar), pues a menudo perdemos nuestro poder porque nos hemos ido fuera de nuestra esencia y nuestra energía masculina tampoco está equilibrada o ni siquiera respeta nuestra verdad. Por eso en este taller exploraremos ambas energías, para que puedas comprenderlas, sentirlas y abrir espacio para que caminen juntas y puedas sentir confianza en ti, amor profundo, claridad, libertad y totalidad.

Este taller es un viaje hacia desarrollar tu consciencia, dejando caer todo tipo de estereotipos para entrar en tu esencia que es amor, a la vez que comprendes que es estando presente en ti y escuchando y respetando tu verdad en cada momento que puedes ser verdaderamente libre y sentirte empoderada.

Y estar empoderada es también decir que sí a tus emociones, vivirlas con libertad y respeto, pues ellas también te empoderan, ellas también te aportan fuerza, vitalidad y confianza cuando se viven con conciencia. Muchas veces hemos perdido nuestro poder porque vivimos atrapadas en memorias dolorosas, traumas y bloqueos que nos impiden ser libres y amarnos, o amar a otros con libertad, o reprimimos las emociones porque tememos perdernos en ellas. Por eso en este taller también permitimos que las emociones fluyan si lo necesitan, porque en esa liberación también surge tu poder.

Vivir relajadamente y estar empoderada también es posible. Muchas veces para sentir nuestro poder o para no perderlo, nos ponemos defensivas, alerta, nos esforzamos mucho, luchamos todo el rato, nos comparamos, o perseguimos metas sin cesar en busca de ese autoreconocimento. Y a veces todo eso nos deja el corazón duro y cerrado, y eso nos duele. Y queremos sentirnos poderosas y también relajadas y habitando el corazón. ¡Y es posible!

Así que con todo esto, te proponemos un viaje a través de diferentes ejercicios y meditaciones individuales, en parejas y en grupo para explorarte, comprenderte, sentirte y amarte. Y en este amor te empoderas profundamente con ese poder que no necesita esforzarse ni medirse con nadie más, pero que te respeta tan profundo que puede rugir también si es necesario, y seguir siendo amor al mismo tiempo.

En los talleres de Tantra para mujeres ahondamos en todos estos temas, porque todos son importantes para vivir en plenitud. Pero no hay dos talleres iguales. Dependiendo de las necesidades del grupo, la propuesta de ejercicios varía enormemente y dependiendo de cómo estés tú en cada taller, tu experiencia también será diferente, incluso con el mismo ejercicio.

Porque tu cuerpo sabe dónde estás en cada momento, sabe qué necesita liberar, expandir, mostrarte… Y esto sucede más allá del ejercicio en cuestión, porque Tantra es una invitación a desarrollar tu capacidad de estar presente, y desde ahí fluir en ti, aquí y ahora. Tantra no es una estructura, ni un conjunto de pasos que llevan a un objetivo, Tantra es consciencia aquí, en tu energía que entonces se libera y florece a su manera única e irrepetible.

Entonces no te puedo dar un calendario de las actividades que haremos, pero si te explico todo lo que abarcamos en estos talleres porque entrarás en contacto con estas cosas. Y es muy importante que sepas que será tu cuerpo y tu corazón quien marque el camino que necesitas ahora mismo, y yo te acompañaré con profundo amor y respeto.

Cada taller es un viaje, el tuyo propio.

También es importante saber que en Tantra no hay niveles ni nada parecido. Si es la primera vez que te acercas a la meditación, no te preocupes, todas las herramientas que propone Tantra son muy sencillas, y te ayudan a recordar algo que en realidad ya sabes hacer: estar aquí y ahora siendo consciente de lo que pasa dentro y fuera de ti.

Fecha y horario: desde el miércoles 20 de julio a las 19:00h al domingo 24 de julio a las 17:00h.

Más información e inscripciones a tantrawithamala@gmail.com