Muchas veces se piensa que Tantra es una terapia sexual, o una disciplina, o un dogma… Pero en realidad es un espacio donde relajarte, estar presente, y sentirte sin filtros, ni juicios mentales. Un lugar donde permitirte ser y estar. Sin presiones, sin agenda, sin obligaciones.
Vivimos en un mundo que está tan regido por la mente, las metas y la inmediatez, que venir a un espacio donde soltamos todo eso y disfrutamos de lo que tan bien expresan los italianos: “Il dolce far niente” (“El placer de no hacer nada”), puede ser como un oasis en el desierto.
Y no es que las metas o las agendas sean algo negativo, lo que pasa es que muchas veces vivimos en un extremo porque nos hemos desconectado del cuerpo. En realidad, todas las energías son inocentes en esencia, y todas cumplen una función en nuestras vidas. Pensar, amar, reír, rabiar… Todas tienen sentido, cuando nos damos cuenta de ellas.
Por eso en Tantra no juzgamos ninguna energía humana. Solo llevamos presencia y amor para poder vivir todo lo que nos ocurra desde un centro de consciencia, respeto, e incluso, placer. Sí, ¡placer! Porque hasta en el dolor más fuerte, si te dejas entrar profundo, hay placer. Si te fijas, no existe el día sin la noche, el silencio sin el ruido, el hombre sin la mujer… El universo es una danza constante entre los opuestos, un Lilah…
Lo que marca la diferencia es desde dónde vives este juego, desde dónde es que respiras, que bailas, que lloras, que ríes, que abrazas y te fundes, o que te sueltas y te separas.
Tantra es un espacio para recuperar, profundizar o simplemente disfrutar de esa escucha de ti, y de tu capacidad de estar presente y relacionarte con el mundo desde tu centro. Tantra es un lugar seguro, libre y respetuoso. Tantra es experimentación, fluidez. Y por eso cada clase es diferente. Porque todos los caminos llevan a Roma. No importa la puerta que utilicemos, que llegarás a ti.
Y desde ti quizás descanses, te recargues, conectes con otras personas, te regales un viaje interno… No sabemos cómo será este domingo. No necesitamos saberlo. Porque Tantra te recuerda que…
La vida no es un problema a resolver, si no un misterio a ser vivido.
Osho.
—
Horario: de 20 h a 22 h
—-