Vivimos en una sociedad en la que muchas veces todo se vive rápido, hay muchos quehaceres y prisas, y en la pareja esto se traduce en no tener tiempo para verdaderamente profundizar y gozar del vínculo amoroso con absoluta presencia.

A menudo también tenemos condicionamientos acerca del amor y el sexo que impiden que nos relacionemos con naturalidad y verdad, o no gozamos de toda la profundidad que nos gustaría, emocional y/o sexualmente ya sea porque cuesta conectar emocionalmente o porque hay alguna dificultad para gozar de la sexualidad: por ejemplo, cuando los ritmos no se ajustan entre ambos, cuando es difícil sentir placer u orgasmos, o nos encontramos con eyaculación precoz o cualquier otra situación que puede generar que la pareja busque una vía para que la sexualidad pueda ser una fuente de placer, amor y disfrute para ambos.

Y cuando las parejas llevan muchos años juntas, en ocasiones sienten que la chispa del amor no está tan fresca, o la libido ha decaído y los momentos de intimidad sexual son menores y quizás no tan satisfactorios como se desearía.

El camino tántrico nos ofrece herramientas para que el amor y el placer sexual en lugar de disminuir, se incrementen con el tiempo, y cobren una cualidad diferente, más profunda, más conectada al cuerpo, al corazón y al espíritu. De esta manera se fortalecen las relaciones íntimas y cobran una dimensión nueva. Se convierten en un camino de crecimiento, consciencia, verdad y amor.

Y este camino de crecimiento en el que conectamos profunda y verdaderamente con el otro es un gran desafío pues a menudo lo primero que ocurre es que destapa nuestros miedos, emociones y creencias relacionados con la intimidad, pero es desde la apertura, coraje, amor y humildad hacia la propia vulnerabilidad y la de nuestra pareja que nos abrimos a esta nueva manera de vivir nuestro amor y relaciones íntimas.

Así, la propuesta de Tantra se basa en el desarrollo de la capacidad de estar presente y relajados, de escuchar al cuerpo y respetarlo, a la vez que creamos una comunicación verdadera con la pareja y nos comprendemos mutuamente en nuestra naturaleza. Pues hombres y mujeres somos diferentes energéticamente hablando y profundamente complementarios, y cuando podemos comprender y amar la propia naturaleza y la de nuestra pareja, somos capaces de abrirnos más y más al libre fluir de la energía por el cuerpo, permitiendo así un vínculo electromagnético entre los dos que abarca todo el cuerpo y genera estados duraderos de placer, bienestar, amor y confianza mutua. El sexo se convierte en mucho más que placer, y las parejas se recargan y revitalizan cada vez que hacen el amor.

 

Información práctica

Este curso online puedes hacerlo en directo y/o en diferido durante los meses de julio, agosto y septiembre.

El curso quedará grabado y enviaremos un email a todos los participantes con el acceso a cada una de las sesiones. Estas no serán de 4 horas, pues cortaremos en los descansos naturales que haga Amala entre ejercicios, de forma que en diferido podréis hacer cada ejercicio de uno en uno si queréis y no es necesario reservar cuatro horas si no os va bien.

¡Importante! Solamente se grabará a Amala, en ningún momento aparecerá en los vídeos ninguno de los participantes que estén en el directo y las preguntas o compartires que hagan los participantes no se incluirán en los vídeos en diferido, de forma que podéis sentiros muy tranquilos de preguntar sabiendo que respetaremos vuestra privacidad.

Durante los 3 meses que podréis practicar con este curso, podréis mandar vuestras preguntas por email siempre que queráis y Amala os responderá lo antes posible. También podréis uniros a dos reuniones por Zoom, una en julio y otra en septiembre para resolver cualquier duda que surja en la práctica y también para nutriros del compartir en grupo, pues ayuda mucho escuchar a otros y exponer dudas, ya que a todos nos suelen pasar cosas parecidas y así se genera un bello espacio de amor y comprensión entre todos.

Estas sesiones por Zoom NO se grabarán.

 

Si lo haces en directo:

Os enviaremos una meditación activa grabada para que la podáis hacer antes de empezar el sábado a las 16:00h.

En la mañana del domingo podréis descansar, relajaros y practicar alguna cosita solos si queréis, antes de encontrarnos otra vez a las 16:00h y continuar con la segunda parte.

Primero resolveremos dudas si las hay, luego seguiremos con la práctica, y si hubiese alguna otra pregunta charlaremos antes de cerrar, aunque esto implique acabar un poco más tarde.

 

Si lo haces en diferido o tras hacerlo en directo:

El día 30 de junio recibirás un email con toda la información, las sesiones del curso y también dos meditaciones activas guiadas, que podrás hacer antes de la práctica en pareja, si sientes que tu cuerpo lo necesita o en tu vida en general siempre que lo sientas.

 

Horario: 27 y 28 de junio de 16:00h a 20:00h

 

Más información e inscripciones a tantrawithamala@gmail.com

 

 

 

Curso organizado por Tantrawithastiko