«Tantra dice: no hay forma de ser satisfecho por lo exterior; tendrás que entrar hacia dentro. Tendrás que encontrar a tu mujer interior y a tu hombre interior.»

Osho

Tantra para parejas

Es un espacio para profundizar en tu relación de pareja a todos los niveles. Para observarte a ti mismo respecto a la relación, respecto a tu compañer@, para ahondar juntos en el amor y en la capacidad de estar presentes con uno mismo y con el otro; y también para traer consciencia a todo aquello que pueda aflorar consciente o inconscientemente y que te muestre algo que no es verdadero. Porque tantra siempre ahonda en encontrar la verdad, la tuya, aquí y ahora. Y la vuestra, en el caso de una pareja.

Pues a veces sucede que en la pareja no hay una verdadera comunicación, o se vive dentro de inercias y compensaciones para no sentir las propias heridas, lo que genera una zona de confort que impide que el amor florezca y se expanda. O a veces la unión sexual se debilita, se pierde la conexión, o no es fácil poder compartir los miedos que se despiertan en este terreno, y quizás descubras que no estás haciendo el amor como a ti te gustaría hacerlo, y pierdes las ganas de hacerlo.

O aparecen otros obstáculos que van enfriando el fuego sexual, o que impiden que el sexo se viva a través del amor y genere así más y más amor. O quizás sientes que puedes ahondar más, que puedes conectar más con tu pareja, sentir más amor y más éxtasis.

En los intensivos de tantra para parejas tienes la oportunidad de abrirte a ti mismo y a tu pareja en un entorno seguro, amoroso, respetuoso y responsable, donde ambos podréis observaros individualmente a la vez que comprendéis a vuestra pareja, sus miedos, anhelos, inquietudes y lo que implican las polaridades energéticas, esto es, el masculino y femenino interior y exterior. Pues a menudo también pasa que nos cuesta comprender a nuestra pareja y es que tenemos polaridades diferentes. Por eso es importante comprender cómo es mi masculino y femenino (sea hombre o mujer), cómo integrarlos dentro de mi y como relacionarme comprendiendo el masculino y femenino de mi pareja.

Y todo esto es un viaje para valientes, es cierto. Supone encontrarte con miedos, emociones y resistencias e ir en busca de ti mismo, de la verdad, a través de ti, y del espejo que tu pareja te ofrece. Es un viaje hacia una verdadera intimidad en todos los aspectos.

¿Qué te aporta Tantra para parejas?

  • Un espacio para abrirte a tu pareja emocionalmente sin expectativas ni juicios.
  • Dedicaros un tiempo para nutrir y disfrutar vuestra relación.
  • Aprender a soltar expectativas y presiones a la hora de hacer el amor.
  • Estar presente contigo, con el otro y con lo que sucede, en lugar de correr hacia una meta.
  • Gozar de un contacto auténtico, un tacto presente y nutriente.
  • Ahondar en aquello que pueda estar limitando vuestra unión.
  • Conectar el sexo con el corazón, la pasión con la compasión.
  • Aprender cómo alcanzar un mayor placer y éxtasis en las relaciones sexuales.
  • Absoluto respeto e intimidad.

«Si una pareja hoy en día puede entender que su relación va mas allá de colmar expectativas románticas, tener hijos y asegurarse una vida sexual, pueden despertarse a si mismos, al amor, a la aceptación, a la compasión y a la dicha.»
Astiko.