Vivimos en una sociedad en la que muchas veces todo se vive rápido, hay muchos quehaceres y prisas, y en la pareja esto se traduce en no tener tiempo para verdaderamente profundizar y gozar del vínculo amoroso con absoluta presencia.

A menudo también tenemos condicionamientos acerca del amor y el sexo que impiden que nos relacionemos con naturalidad y verdad, o no gozamos de toda la profundidad que nos gustaría, emocional y/o sexualmente ya sea porque cuesta conectar emocionalmente o porque hay alguna dificultad para gozar de la sexualidad: por ejemplo cuando los ritmos no se ajustan entre ambos, cuando es difícil sentir placer u orgasmos, o nos encontramos con eyaculación precoz o cualquier otra situación que puede generar que la pareja busque una vía para que la sexualidad pueda ser una fuente de placer, amor y disfrute para ambos.

Y cuando las parejas llevan muchos años juntas, en ocasiones sienten que la chispa del amor no está tan fresca, o la libido ha decaído y los momentos de intimidad sexual son menores y quizás no tan satisfactorios como se desearía.

El camino tántrico nos ofrece herramientas para que el amor y el placer sexual en lugar de disminuir, se incrementen con el tiempo, y cobren una cualidad diferente, más profunda, más conectada al cuerpo, al corazón y al espíritu. De esta manera se fortalecen las relaciones íntimas y cobran una dimensión nueva. Se convierten en un camino de crecimiento, consciencia, verdad y amor.

Y este camino de crecimiento en el que conectamos profunda y verdaderamente con el otro es un gran desafío pues a menudo lo primero que ocurre es que destapa nuestros miedos, emociones y creencias relacionados con la intimidad, pero es desde la apertura, coraje y humildad hacia la propia vulnerabilidad y la de nuestra pareja que nos abrimos a esta nueva manera de vivir nuestro amor y relaciones íntimas.

Así, la propuesta de Tantra se basa en el desarrollo de la capacidad de estar presente y relajados, de escuchar al cuerpo y respetarlo, a la vez que creamos una comunicación verdadera con la pareja y nos comprendemos mutuamente en nuestra naturaleza. Pues hombres y mujeres somos diferentes energéticamente hablando y profundamente complementarios, y cuando podemos comprender y amar la propia naturaleza y la de nuestra pareja, somos capaces de abrirnos más y más al libre fluir de la energía por el cuerpo, permitiendo así un vínculo electromagnético entre los dos que abarca todo el cuerpo y genera estados duraderos de placer, bienestar, amor y confianza mutua. El sexo se convierte en mucho más que placer, y las parejas se recargan y revitalizan cada vez que hacen el amor.

 

Fecha y horario: 27 y 28 de junio de 10:30h a 19:30h

Lugar: Espacio Encuentro. C/ Doctor Cortezo, 17, 2ª planta. Metro Tirso de Molina

 

SI NO SE PUEDE HACER PRESENCIAL SE HARÁ ONLINE
Sábado 27 y domingo 28 de 16h a 20h
Si te interesa este formato escríbenos a tantrawithamala@gmail.com para poder avisarte si finalmente se hace online y mandarte toda la información. Lo sabremos el 10 de junio.

 

Más información e inscripciones a tantrawithamala@gmail.com

 

 

Curso organizado por Tantrawithastiko